Purmamarca, Tilcara y Las Salinas de Jujuy - AR

June 8, 2018

Vivimos de experiencias. Y con Juanpe fue todo una experiencia aventurarnos a la altura para llegar a las Salinas Grandes. Desde que nació, día a día es una experiencia nueva para nosotros, aprendiendo todo de cero; que le gusta, que le hace bien, que podemos hacer, y que no. En definitiva a ser papás. La vida misma es una experiencia, y por eso creemos que debemos experimentarla.

 

Al pie del cerro de los 7 colores se encuentra Purmamarca, una localidad ubicada en el departamento de Tumbaya, Provincia de Jujuy, sobre la ruta 52, a 3 km de la Ruta Nacional n° 9. Ciudad del desierto, Pueblo de tierra virgen, son algunos de los significados de la palabra Purmamarca, en lengua Aimara. El ecosistema de toda la región con sus características particulares y muy propias como lo son los cardones, los cerros multicolores, las casitas de adobe, hacen del paisaje un lugar único en el mundo, porque no, sacado de una pintura. Sus habitantes, con su conservador estilo de vida en relación a sus tradiciones, la tranquilidad, amabilidad y paz que transmiten, son cualidades intrínsecas del Norte argentino. Un valor agregado, perdido en la actualidad, que invita a recorrer esta región y llenarse de experiencias reconfortables.

 

El cerro es imponente y uno puede estar horas obnubilado como si fuera una pintura que está en algún museo. 
El pueblo tiene una magia que atrapa, realmente las calles con su gente tan amable hacen que uno sienta que está dentro de un sueño. 
Súper recomendable para ir con chicos, está lleno de turistas y de mochileros el destino! Nosotros conocimos a @payasosenruta y a una familia de franceses que estaban viajando en bici por Sudamérica. Esto es lo bueno de los viajes, uno va conociendo distintas historias y puede compartir con unos mates de por medio experiencias de vida que nos fortalecen como personas!!!

 

Hay muchas leyendas que explican porque el cerro tiene su particular encanto, una de esas tantas hace referencia a un grupo de niños que junto con la ayuda de la Madre Tierra, lograron decorar los cerros con esos colores que enamoran y dejan a todos los turistas obnubilados!!! Cuenta la historia que cuando fundan el pueblo el cerro no tenia ninguno color, por lo cual los niños tomaron la iniciativa de colorear el pueblo. Para ello se escaparon durante 7 noches, logrando pintar la famosa ladera.
Lo cierto es que el norte de nuestro país no solamente brinda obras de arte naturales. Sino que ademas la gente del lugar es única, cálida y servicial como pocos!!!

 


 

 

Please reload

Our Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

 

©2018 by Papás en Ruta. Proudly created with Wix.com